Preguntas Frecuentes

En esta sección recopilamos las preguntas más comunes que los visitantes tienen sobre San Marcos Sierras


¿Que cosas no voy a encontrar en San Marcos Sierras?

Shoppings, bancos, casas de cambio, ropa de marca, monocultivos, casas de comidas rápidas, hipermercados.

¿Hay cajero automatico?

Si. En la esquina de la Municipalidad hay un cajero de la red LINK, perteneciente al BANCOR (Banco de la pcia de Cordoba). Está en la calle Sarmiento 202-300

¿Hay farmacia?

Si, se llama Farmacia Adrián. En el botón “info útil” encontrarás la dirección y el teléfono.

¿Cuales son los mejores rios para bañarse y pasar el dia?

El rio Quilpo, tiene varias “bajadas” a lo largo de su curso. La mas cercana es la del camping municipal a unos 4 kms del pueblo, muy completa, bonita y segura. Hay otras mas alejadas, cada una con características diferentes: unas con aguas bajas ideales para niños, otras con piletas profundas y amplias para andar en kayak o para nadadores experimentados. Tambien hay otro rio increible: el Pinto un afluente del Quilpo a 16 km. Y bastante mas lejos en otros pueblos entre 50 y 100 km de distancia: La Toma, San Guillermo, Cruz de Caña y las cascadas cerca de la estancia La Candelaria.

¿Puedo hacer paseos a caballo?

Si. Hay gente experimentada, con guia, que se encarga de hacer paseos a caballos al atardecer y que duran entre 2 y 4 hs por parajes bellisimos. En el botón “atracciones” tienes un icono titulado Cabalgatas, donde encontrarás toda la info.

¿Como me muevo en San Marcos?

A pie, en bicicleta y en automovil. Existe un servicio de bus al rio Quilpo (salen a 1/2 cuadra de la Plaza) y colectivos a Cruz del Eje (consultar horarios en el botón “info útil”)

¿Donde puedo tener una atención médica de urgencia durante mi estadía?

En San Marcos hay un CIC (Centro Integrador Comunitario) con ambulancia, que atiende las 24 hs. Está en la Av Vélez Sarsfield 815 y el teléfono es (03549)496169. En http://sanmarcossierras.gov.ar/web/?page_id=6188 encontrarás los días y horarios disponibles.

Si precisas una atención en un centro polivalente: HOSPITAL AURELIO CRESPO a 22 kms de SMS, abierto las 24 hs en Av. Félix Cáceres 265, Cruz del Eje y el teléfono es +54 3549 42-6747