San marcos sierras info logo
Atracciones
Agregar mi negocio

Como llegar a San Marcos Sierras

San Marcos Sierras es una localidad ubicada a 150km de la ciudad de Córdoba en el departamento Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, Argentina.

La tranquilidad de sus pobladores y la pureza de su ambiente lo destacan, lo que la convierte en punto turístico de referencia para quienes escapan del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

Pero... ¿Como llego a San Marcos?

En Auto desde Cordoba

  • Lo mejor es que uses Google Maps, Waze o alguna app similar para que el GPS nos indique el mejor recorrido desde el punto donde vamos a partir. Podes abrir directamente con google maps este link

  • Si venis desde Córdoba capital, debes tomar la ruta 38, en el km 112,5 debes doblar a la izquierda y se toma el camino de acceso pavimentado a san marcos (que son aproximadamente 12 Kms). Este camino te dejara en la entrada del pueblo. Desde Cordoba capital son solo dos horas de paisaje serrano para llegar al paraíso.

  • También, podes tomar el famoso camino del cuadrado, que tiene unas vistas increíbles, este camino no siempre esta habilitado (podes consultar el estado en la página de la policía caminera de Cordoba aquí . Para tomar este camino debes ir por la ruta E-53, hasta doblar a la izquierda para tomar el camino del cuadrado. El camino sale en la ruta 38 que deberas tomar hasta San Marcos.

  • Pero desde Cordoba capital existen 2 caminos alternativos que podes tomar si queres un poco mas de aventura, estos son caminos que pasan por de cerros, sin pavimentar y de difícil circulación que se pueden seguir

    • Camino de sierra de 22 Kms, se toma antes de llegar a Capilla del Monte transitando por Ruta 38 y que va serpenteando al lado del dique de Capilla del Monte.

    • El restante, siguiendo por la Ruta 38, desde Charbonier, por camino de sierra, aprox. 17 Kms.

En Auto desde Buenos Aires

  • Desde Buenos Aires, tomar la Ruta 9, saliendo por Panamericana, pasando por Roldán, Pilar y Autopista Córdoba.

Tener en cuenta que San Marcos no tiene una estación de servicio, podes cargar combustible en Capilla del Monte (a 30min de San Marcos) o en Cruz del Eje (a 15min de San Marcos)

En Omnibus

Podes tomar un ómnibus que llegue directamente a nuestro pueblo o uno que llegue hasta las ciudades más cercanas, como ser Cruz del Eje o Capilla del Monte.

Si tomas uno que llega a Cruz del Eje o a Capilla del Monte, luego podes desde ahi tomar un ómnibus de corta distancia o un remis que lo traiga hasta el pueblo.

Las empresas que viajan a San Marcos, Cruz del Eje y Capilla del Monte son

  • General Urquiza-Sierras de Córdoba (desde Buenos Aires)

  • Sarmiento (desde Cordoba)

  • Chevallier (desde Mendoza)

  • Empresa Córdoba (desde San Juan)

  • Socasa (desde La Rioja)

Podes comprar tus pasajes de micro online desde centraldepasajes.com.ar o plataforma10.com.ar

En Avion

Viaja desde Buenos Aires hasta la ciudad de Córdoba capital, aeropuerto de Pajas Blancas. El servicio ofrecido por varias empresas. Varias frecuencias diarias.

Desde el aeropuerto de Cordoba, puedes:

  • Ir hasta la estación de micros de Cordoba, y tomar un micro hasta San Marcos o Cruz del Eje

  • Contratar un remis/taxi privado para el traslado desde Cordoba a San Marcos

🏡 Alojamientos en San Marcos
San marcos sierras info logo
AtraccionesAlojamientosDonde comerPreguntasInformación útilAgregar mi negocioMapa del sitio

Policía: 101 / (03549) 496-120
Bomberos: 100 / (03549) 496-203
Ambulancia: (03549) 15-547724

Municipalidad: (03549) 496-137
Oficina de turismo: (03549) 496-452
La cooperativa: (03549) 496-134

© 2024 Sanmarcossierras.info. Todos los derechos reservados.

Instagram